El diputado federal Nacho Mier juega a la imposición para ganar la gubernatura de Puebla, ya que es plurinominal y no tiene el respaldo social necesario, aseguró el senador Alejandro Armenta.
En rueda de prensa, comparó a Mier con un tren de vapor y a él mismo con un tren Shinkansen, es decir, de alta velocidad.
El también aspirante a la gubernatura negó que en el proceso interno de selección de candidatos en Morena no habrá un “choque de trenes”, ya que él va “como 20 estaciones arriba”.
Este tren ha pasado por estaciones donde los ciudadanos le han permitido avanzar, este tren no es plurinominal”.
Aseguró que él cuenta con “una máquina integrada con la fuerza social”. Sin embargo, en el caso de Mier, solo le alcanzará para reelegirse en la Cámara de Diputados.
Yo creo en la democracia, su único juego (de Mier) es la imposición, la única opción para ellos se llama la imposición, la de nosotros se llama democracia”.
Nacho Mier busca la imposición para ganar la gubernatura; Armenta habla de posible integración a su equipo de Héctor Alonso
El senador Alejandro Armenta habló sobre la posible integración del exdiputado Héctor Alonso a su proyecto político, pues solo se tomó una foto con él.
Este fin de semana en una fotografía, Héctor Alonso apareció junto al senador en un evento en la capital de Puebla. Esto, al presentar su libro “La pandemia de edulcorantes en México”.
Lo anterior, pese a que el exlegislador fue señalado por hacer comentarios violentos hacia mujeres, la comunidad transgénero y sectores que apoyan el aborto.
Al respecto, Armeta dijo que todos son responsables de sus actos, por su parte, dijo que solo se hace responsable de lo que hacen sus hijos.
Añadió que él acostumbra a recorrer el estado y hay personas que en sus recorridos se lo encuentran y le piden una foto.
Cuando se acerca una persona y se toma una foto conmigo yo no sé si esa persona tiene antecedentes penales, no le puedo pedir al equipo que solicite una carta de antecedentes no penales para tomarse una foto conmigo”.
Además, señaló que llevar a cabo una reunión con quien sea no significa que comparta su opinión con dicha persona. Mostró respeto a las mujeres y a sus derechos.
Incluso, defendió que ninguno de los miembros del equipo que le acompañan tiene relación con la deuda de más de 5 mil millones de pesos que dejó el morenovallismo.
Son hombres y mujeres fundadores de la izquierda en nuestro país y en Puebla”.