Si Morena en Puebla cuenta con más de seis aspirantes a la gubernatura, habrá una encuesta previa para depurar perfiles.  

Así lo dijo el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, quien dio una entrevista al periodista Álvaro Ramírez.  

En el caso de que haya muchos perfiles se hace una encuesta de reconocimiento, entonces quienes estén mejor posicionados también se considerarán”.  

Recordó que este 25 y 26 de septiembre se inscribirán los interesados en participar en la contienda interna de Puebla y ocho estados más.  

Serán los Consejos Estatales los que avalen a dos mujeres y a dos hombres para participar en la consulta ciudadana para definir la candidatura.  

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó un acuerdo aclaratorio sobre la convocatoria del proceso interno.  

Estableció que los consejeros estatales de Morena sólo podrán votar por una mujer y un hombre en el proceso interno de selección. Serán elegidos los dos hombres y dos mujeres más votados.  

Posteriormente, la Comisión Nacional de Elección decidirá si los perfiles seleccionados participan en la encuesta interna de Morena.   

Además, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), podrán registrar sus propias propuestas, aunque eso no asegura que participen en la encuesta.  

Morena podría irse a encuesta previa; estos son los aspirantes en Puebla

En Puebla, aspiran a la gubernatura el senador Alejandro Armenta Mier, el exsecretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, así como el diputado federal Nacho Mier Velazco.  

También, el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues y la exsecretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo. 

Se suman la secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García, y la esposa del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero. 

Por último, otro que ya ha levantado la mano es el exsecretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García. 

Se espera que el 30 de octubre Morena publique los nombres de quienes ganaron la encuesta interna en Puebla y ocho estados más.  

Buen fin - estrella roja