Hasta la fecha, Morena no ha hecho denuncias contra aspirantes de algún cargo de la oposición, dijo el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez.
En entrevista, reiteró que no ha iniciado el proceso electoral por lo que no se podría determinar que hay actos anticipados de campaña.
Luego de que el PAN, ya acumula 12 denuncias por actos anticipados de precampaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos contra morenistas.
Lo anterior, contra el exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez y el diputado federal Nacho Mier Velazco.
También denunciaron al senador Alejandro Armenta Mier. Los tres políticos buscan alcanzar la gubernatura de Puebla en 2024.
El PAN también denunció al exsecretario de Gobernación federal y aspirante a la presidencia, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, Bermúdez dijo que los aspirantes no han hecho un llamamiento al voto, por lo que dudó que las denuncias prosperen.
Estamos concentrados en nuestro trabajo, en seguir avanzando, el partido es un partido sólido que no necesita entrar en esos desgastes”.
Dijo además que la publicidad en bardas que denunció el PAN no contienen el logotipo del partido, pues han sido pintadas a través de seguidores.
Si bien reconoció que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, hace giras por el interior del estado los fines de semana, dijo que debería preocuparse por la poca convocatoria que tiene.
Ya que el edil se perfila para ser el candidato a la gubernatura por la alianza PAN, PRI y PRD.
Dijo que la intención del blanquiazul con las denuncias es dañar al partido, pues la gubernatura está “muy lejos” de la oposición y “muy cerca” de Morena.
Actualmente Morena se encuentra en la contienda interna para elegir candidato presidencial, por lo que dijo que están enfocados en dicho proceso.
Sobre dicha elección, comentó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha generado “el piso parejo” para los aspirantes a la presidencia.