La dirigencia de Morena en Puebla desmintió los resultados de la encuesta de reconocimiento que se han difundido en redes sociales y que colocan al diputado federal, Nacho Mier y a Claudia Rivera como punteros.  

A través de un comunicado, Morena señaló que los “números no coinciden con lo que realmente sucedió en el interior de la reunión”.  

Pidió no dejarse llevar por la desinformación y respetar el proceso. Y es que, la Comisión Nacional de Elecciones pidió a los aspirantes reservar la información que se trató en el encuentro.  

No se dejen influenciar por noticias falsas o datos inexactos que distorsionen la realidad”.  

Este 13 de octubre, se espera que la Comisión Nacional de Elecciones dé a conocer quiénes serán los perfiles que vayan a la encuesta final.  

Desde el martes, Ambas Manos publicó que serán siete. Los cuatro electos por el Consejo Estatal: Julio Huerta, Olivia Salomón, Liz Sánchez y Nacho Mier.  

Y por la encuesta Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala.  

Por su parte, Olivia Salomón también subió un comunicado en el que pidió a sus compañeros respetar el pacto de silencio sobre el sondeo.  

Este jueves, se dieron a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento que serán usados por la Comisión Nacional de Elecciones para elegir el listado final de aspirantes que se medirán en la encuesta definitiva.

En total 14 de los 27 inscritos se presentaron en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena para escuchar los resultados del sondeo.

Los aspirantes tienen estrictamente prohibido divulgar los resultados. Sin embargo, al parecer, uno de ellos lo hizo para dirigir la percepción a su favor.

Casi inmediatamente después de que se dieron a conocer los resultados en Puebla y las 8 entidades federativas restantes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, publicó una aclaración.

Dijo que esta encuesta fue telefónica y que solo mide si reconocen o no a los aspirantes.

Buen fin Viaja a CDMX