El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, consideró que si Morena quiere ganar este 2024 espacios debe poner de candidatos a perfiles con aceptación ciudadana y no solo conocimiento.
El titular de la dependencia comentó que, en 2021, el partido lopezobradorista tuvo consecuencias de “regalar” candidaturas a aspirantes con mala imagen.
Es por ello que, indicó que el primer filtro para considerar a algún aspirantes es su nivel de aceptación o rechazo por parte de la ciudadanía.
Mencionó que para cualquier espacio político, desde gobernador hasta alcaldes, se debe considerar sólo perfiles que cuenten con buena reputación.
Si se pone a un buen perfil se puede ganar. Eso es el cualquier municipio, ya vimos cuando ponen perfiles deficiente y con rechazo hay catástrofes electoral”, apuntó.
El secretario, en su momento, fue uno de los que criticaron la forma de reparto en las campañas del 2021, pues consideró que se pusieron perfiles poco competitivos.
En su caso, Morena mando a Claudia Rivera a buscar la reelección en Puebla, aún cuando la entonces alcaldesa tenían muchos escándalos en su contra.
Presentó al respecto una impugnación que al final fue desechada y en consecuencia Claudia Rivera fue la candidata que compitió por Morena.
Se apunta a la presidencia de Puebla
Reiteró que él competirá por la candidatura de la alcaldía de Puebla en 2024, por segunda vez luego de que en 2021 se quedó en el camino ante Claudia Rivera.
Biestro Medinilla se pronunció por esperar primero los tiempos electorales y posteriormente, el proceso interno y la convocatoria de Morena para la pre campaña.
Añadió que Morena puede ganar la mayoría de representación tanto en diputaciones locales, federales y municipios siempre y cuando haya decisión responsable en candidatos.
Añadió que siempre formará parte del proyecto de la 4T encabezado por Andrés Manuel López Obrador y que busca representar a la gente.
Biestro Medinilla en 2022 se pronunció por competir en la contienda interna de Morena por la gubernatura. Sin embargo, recientemente cambió de decisión y ahora apunta a la alcaldía.