Morena y el Frente Amplío por México afinan los últimos detalles para la Batalla por el 2024 en Puebla, pues ambas fuerzas realizaron eventos importantes este fin de semana.
La contienda electoral por la gubernatura de Puebla va tomando forma, conforme se acerca la recta final del año y las precampañas.
Morena tuvo una reunión con cientos de militantes con un solo objetivo, cerrar filas en torno al proyecto que ahora encabezará Alejandro Armenta.
El Frente en este caso, solamente con el PRI se reunió en el Lienzo Charro para levantar la mano de Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera; quienes buscar la presidencia de México y la gubernatura de Puebla, respectivamente.
Las principales fuerzas políticas de la entidad ya han definido a sus abanderados con un solo objetivo rumbo al próximo año.
En el caso de Morena, para mantener el estado, mientras que el PRIANRD busca recuperar el control de Puebla seis años después.
Durante este fin de semana, ambos movimientos tuvieron eventos importantes de cara al inicio de las precampañas en Puebla.
Morena cierra filas con Alejandro Armenta
El pasado sábado, múltiples perfiles de Morena se reunieron en el Salón los Girasoles para cerrar filas en favor a Alejandro Armenta Mier.
Con una importante asistencia, todos coincidieron en un mismo punto, generar unidad en torno al proyecto de la transformación.
El mensaje del senador fue para generar inclusión e integración en favor de proyecto que ahora encabeza la coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum.
En la reunión estuvieron presidentes municipales, diputados locales, federales, dirigentes de partidos, líderes políticos y algunos funcionarios de Morena.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes mandó también un mensaje dentro de la reunión, en torno a priorizar el bienestar de Puebla, antes que intereses externos.
Armenta Mier fue designado en posado 11 de noviembre como candidato por la gubernatura de Puebla, venciendo a su primo el diputado Ignacio Mier.
PRI-PAN alista batalla por 2024 en Puebla
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de su alianza con el PAN, tuvo un evento en Puebla rumbo a la pre campaña.
En estos, apoyaron a los dos perfiles que buscan impulsar para la gubernatura y la alcaldía de Puebla; más allá de ser panistas.
Los casos de Eduardo Rivera y Mario Riestra, que fueron apoyados por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
Así como por Xóchitl Gálvez quien es la virtual candidata a la presidencia de México por el Frente Amplio, que levantó los brazos de ambos perfiles.
Bajo el lema “juntos somos más fuertes” el PRI respaldó ya las designaciones de abanderados que propuso el PAN para los dos puestos más importantes en la entidad.