El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, vencería con una amplia diferencia al PRIANRD con Mario Riestra. Así lo señala la última encuesta que levantó BEAP sobre la preferencia electoral en la capital poblana.
Si hoy fueran las votaciones, la alianza Sigamos Haciendo Historia de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza y Fuerza por México obtendría una preferencia de 50.1% en los votos. Por el contrario, la alianza Mejor Rumbo para Puebla que conforman el PAN-PRI-PRD-PSI, solo obtendría 23.6% de los sufragios por parte del electorado.
Movimiento Ciudadano apenas lograría captar el 3.9%, mientras que hay un porcentaje de 12.1% que aún no sabe por cuál alianza votar. El 9.0% de los encuestados dijo no votaría por ninguno y el resto que anularía su voto o no asistiría.
Con base en estos resultados, se pronostica un triunfo aplastante por parte de Chedraui Budip sobre la oposición.
Morena ganaría la alcaldía en Puebla: BEAP
En cuestión de partidos, el electorado tiene una mayor preferencia por la izquierda que por la oposición. Morena y sus aliados obtendrían 51.9% de los votos en la elección; la gran mayoría aportados por el partido lopezobradorista, con 48.6%.
El PRIANRD solamente lograría tener un 21.8% de los votos; en donde el Partido Acción Nacional aportaría 18.2% mientras que el PRI apenas sacaría el 3% para mantener su registro.
Movimiento Ciudadano apenas tendría 3.6% dentro de la elección; mientras que un 9.3% todavía no se define por una preferencia electoral.
4T le ganaría al PRIANRD las diputaciones de Puebla Capital
Dentro de la medición de BEAP, también se incluyó la preferencia de los cuatro distritos federales de Puebla y Morena arrasaría.
En el distrito 9, Tony Gali Jr. arranca con una preferencia de 50.2% que vencería con amplitud a Pily Moran del bloque de derecha, con apenas el 16.9%.
Alejandro Carvajal tendría un margen de 52.5% de votos contra los 10.6% de sufragios que apenas concentraría Julián Rendón del PRIANRD.
En el distrito 11, Toño López superaría a José Juan Espinosa, pues la 4T sacaría un 49.5% de votos contra los 20.3% del bloque de derecha.
Nora Escamilla obtendría un 38.8% de los votos para ganarle a Carolina Beauregard que sacaría un margen de 22.9% de los sufragios.