Morena decidió aplazar la publicación de candidatos a diputados locales y alcaldes hasta marzo, cuando originalmente estaba previsto que se resolviera en este mes de enero.
La noche de este 6 de enero, el partido dio a conocer el acuerdo publicado por la Comisión Nacional de Elecciones. Este ha generado polémica entre los aspirantes, quienes creen que será contraproducente seguir aplazando la contienda interna.
El documento, que circuló Adriana Grajales, secretaria de Mujeres del CEN de Morena, señala el cambio de fechas.
“Que la Comisión decide ampliar el plazo de la publicación de la relación de registros aprobados al proceso de selección de Morena para candidaturas a cargos de diputados locales, ayuntamientos (…)”.
Para el caso de Puebla la nueva fecha es el 9 de marzo. En este caso, hay que resaltar, que no se trata ya de los candidatos, sino de los registros aprobados. Después se decidirán candidatos.
En redes, la oposición celebra dicha decisión, pues sus candidatos pueden seguirse promoviendo.
En Puebla el contexto es que el pasado viernes más de cinco aspirantes a la alcaldía de la capital declinaron a favor del empresario Pepe Chedraui. Mientras, un grupo al interior del partido, pide que sea un morenista de cepa.