El proceso interno de Morena en Puebla entró en una etapa de tensión con el aplazamiento hasta el 10 de noviembre, de los resultados de la encuesta para conocer quién será el candidato o candidata a la gubernatura del estado para el 2024. Mientras esto sucede, el gobernador Sergio Salomón Céspedes convocó a una reunión de unidad con toda su estructura.
El sábado 28 de octubre, el mandatario convocó a los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla que simpatizan con su administración.
Así como a presidentes municipales de Morena y a los líderes de los partidos aliados a la 4T con un solo objetivo: mantener la unidad.
El encuentro se dio en el Centro Mexicano Libanés, donde realizaron un desayuno y el mandatario emitió un mensaje.
Este fue en torno a la unidad en favor se la coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, a tan solo unos días de que se den a conocer los resultados de la encuesta interna para definir a la o el candidato a la gubernatura.
En cuanto a los alcaldes, pidió a los alcaldes estar al pendiente de sus municipios y no distraerse en temas electorales de reelección.
¿Quiénes estuvieron en la reunión de Morena en Puebla con el gobernador?
Entre las “corcholatas” del gobernador convocadas estuvieron Julio Huerta, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Rodrigo Abdala; finalistas del proceso interno.
Por parte de la dirigencia estatal del partido lopezobradorista estuvo la presidenta del mismo Olga Romero Garci Crespo y Andrés Villegas, presidente del Consejo.
También asistieron los presidentes del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale y la presidenta de Fuerza por México, Maiella Gómez.
Además, estuvo el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo junto con el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional del Poder Legislativo, Jorge Estefan Chidiac.
Cerca de 100 presidentes municipales de varios partidos políticos, participaron en el encuentro al que citó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Tensión por el cierre del proceso interno
La Dirigencia Nacional de Morena informó este viernes que la publicación de resultados de las encuestas se aplazaría del 30 de octubre al 10 de noviembre.
Es decir, diez días más de lo acordado inicialmente y que aumenta la tensión entre aspirantes y grupos políticos dentro de Morena.
Precisamente, ese día, el mandatario indicó que los resultados pondría a prueba la ética política de los aspirantes.