Máximo Serdán se inscribió en el proceso interino de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla. Competirá ante personajes como Pepe Chedraui, Claudia Rivera, Rodrigo Abdala y Alejandro Carvajal,
En entrevista con Ambas Manos, el descendiente de los hermanos Serdán, comentó que aunque es un perfil ciudadano, se identifica con los principios de Morena.
Indicó que su línea de trabajo es el servicio a los demás, mismo que ha podido desempeñar desde hace dos años con su fundación.
Por ello, consideró que se trata de un perfil diferente dentro de la contienda por la coordinación municipal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación. Tal cargo es el preámbulo para la candidatura al gobierno municipal.
En el caso de la capital, habrá muchas cosas que se habrán hecho bien y hay otras que se pueden hacer mejor, la gente buscará perfiles diferentes”, señaló.
Máximo Serdán quiere la alcaldía de Puebla y nada más
Máximo Serdán explicó que decidió unirse a Morena porque coincide con los valores del movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Comentó que no está interesado en otro cargo, más que ese.
Dijo que desde la infancia es consciente del papel que vivió su familia en la Revolución Mexicana. Dicho movimiento iba en contra de la dictadura de Porfirio Díaz y las injusticias sociales.
Por ello, aclaró que aunquea no fundó el partido, comparte sus principios:
Yo no soy fundador del partido, pero provengo de las raíces de donde se ha fundado este gran movimiento”.
Aseguró que en comparación con otros partidos políticos, Morena es “el mejor camino” para incursionar en la política.
Para ello, dijo que ya tomó los cursos de formación política, pero además ya tuvo acercamientos con la dirigencia estatal.
Pues ya charló con la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.
Además, ya tuvo acercamientos con el virtual candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier
Sobre sus contrincantes, Máximo Serdán consideró que se trata de distintos perfiles entre sí, situación que enriquece el movimiento en Puebla, toda vez que todas las personas tienen derecho a votar y ser votadas.