El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los diputados locales del PAN en Puebla unidad para Lalo Rivera en su camino por la gubernatura de para el 2024.
Este miércoles 17 de mayo el dirigente nacional tuvo una reunión con los legisladores locales blanquiazules, en donde estuvo ausente el diputado Eduardo Alcántara Montiel y la diputada Erika Patricia Valencia Ávila.
Fuentes cercanas a Ambas Manos revelaron que en la reunión el dirigente nacional pidió la unidad interna de cara a las elecciones de 2024. También estuvo presente la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera.
Además, la ausencia de Eduardo Alcántara se debió a que no quiso entablar diálogo con la dirigente estatal Díaz de Rivera.
El dirigente nacional blanquiazul pidió que se dejen a un lado las diferencias entre los grupos dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Lo anterior, porque dentro del partido existe división entre el grupo afín a El Yunque, de la dirigente estatal y el alcalde Eduardo Rivera.
Quienes estarían en contra del grupo afín al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, conformado con la diputada federal y exdirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.
Dentro de dicho grupo morenovallista se encuentra el diputado local y exasesor jurídico Eduardo Alcántara Montiel.
Marko Cortés pidió también detener los procesos internos contra Alcántara y Genoveva Huerta, pues dijo que se debe procurar la unidad.