El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le insistió a Eduardo Rivera Pérez en que participe en el proceso electoral del 2024.
Así lo reveló el edil capitalino, al brindar detalles sobre el encuentro sostenido el pasado martes.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla indicó que el encuentro con el dirigente nacional fue fructífero y entusiasta.
Hablaron sobre cómo se está desarrollando el Frente Amplio por México a nivel nacional.
Destacó que le mostró algunas encuestas donde se reflejan números positivos para el Frente Amplio. En específico, para algunos aspirantes a la presidencia de la República.
Dijo que no podía dar detalles, para evitar sesgar el proceso, además de que las diferencias son porcentuales.
Resaltó que el dirigente nacional le insistió en que participe en el proceso electoral del 2024, al cual reafirmó que sí está interesado.
Su invitación que insiste en la importancia de participar en el proceso electoral del 2024 y, como se los he dicho a ustedes, por supuesto que yo participaré en el 2024”.
Dijo que es necesario que ya exista un acuerdo puntual y directo entre los dirigentes de los partidos nacionales y estatal.
Lo anterior, para saber cuáles serán los lugares donde cada uno de los miembros de la alianza va a participar.
También, para determinar los mecanismos para elegir a los aspirantes y representantes del Frente Amplio por México.
El edil resaltó que está dispuesto a escuchar a los poblanos para decidir desde qué trinchera contendrá, observando a quienes van a ser los aspirantes y candidatos.
Marko Cortés insiste a Eduardo Rivera en que participe en 2024; a finales de año, lo hará oficial
Asimismo, está atento a las propuestas para elegir a los mejores. Su decisión la comunicará a finales de 2023.
Si Puebla quiere yo le entraré, vamos a ver exactamente en qué trinchera quieren que participe. Pero de que hay que participar de cara al 2024, absolutamente todos, todos tenemos que agarrar trinchera”.
Reiteró que actualmente sigue enfocado en su labor como presidente municipal de Puebla y únicamente ha aceptado las invitaciones para platicar con habitantes de otros municipios.
Eduardo Rivera aseguró que estará pendiente de que las condiciones del Frente Amplio por México se repliquen en la entidad poblana con base en los acuerdos ya establecidos.
El pasado 15 de agosto, Eduardo Rivera acudió a la reunión con Marko Cortés, en compañía de su esposa, Liliana Ortiz.
El líder usó el eslogan de la exitosa campaña de Rafael Moreno Valle en el 2010, con la que por primera vez el PAN se hizo de la gubernatura del estado.
¡Lo mejor para Puebla está por venir! Qué gusto platicar con mi amigo Eduardo Rivera sobre los problemas que viven en el estado y cómo trabajaremos en equipo para solucionarlos”.