Este domingo Mario Riestra Piña se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a la presidencia municipal de Puebla de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.
En el evento dijo que confía en la institución electoral y pidió colaborar para “blindar” la elección y prevenir “tentaciones” del gobierno estatal y municipal.
También solicitó condiciones de paz a la ciudadanía en este proceso electoral al recordar que en la elección de 2018 hubo hechos violentos. Por ello, se pronunció porque no se vuelva a repetir.
Yo hago votos para que juntos prevengamos y eliminemos cualquier tentación o irregularidad como las que se presentaron hace seis años”.
En referencia a su contrincante por la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dijo que acudió a su registro con toda su planilla porque que él no la va a esconder.
Y es que en la lista se encuentran algunos regidores de la actual administración de Lalo Rivera quien, por cierto, lo acompañó a su registro ante el IEE.
Bruno Talavera será suplente de Mario Riestra, quien se registró como candidato ante el IEE
Bruno Talavera será el suplente de Mario Riestra. En la planilla se incluye a Erika Alatorre como síndica.
Otros nombres que aparecen como parte de su equipo son Miguelina Vargas, Manuel Durán, Rubén Sánchez, Amparo Acuña, Karina Guerrero, Ovidio Celis y Lluvia Sánchez.
También, serían regidores Shirley Ponce y Abigail Domínguez; Carlos Montiel, Rafael Guzmán, Gabriel Ruiz, Stephanía Tenorio, Luis Franco y Roberto González.
Vanessa Rendón y Miriam Rodríguez fueron incluidas. Al igual, Juan de Dios Bravo, Miguel Ángel Muñoz, Araceli Limón, Lizbeeth Thomé, Ricardo Grau y Alejandro Lázaro.
Se suman Janeth Martínez, Mayra Moratilla, Alfredo Ramírez, Omar Martínez, Pilar Aguilar, Rosario Gómez, Hugo Martínez y Carlos Pando.
Los regidores que podrían repetir en el cargo son Alfredo Ramírez, Luis Franco, Ricardo Grau y Guadalupe Arrubarrena, quién fue síndica.
Riestra descarta voto de castigo por represión el 8M
En otro tema, Mario Riestra descartó que el PAN vaya a tener un voto de castigo por la represión contra manifestantes feministas en la pasada marcha del 8M.
El candidato quiso desviar la pregunta al señalar que en Puebla, el pasado 9 de febrero también hubo ataques contra manifestantes en la Vía Atlixcáyotl.
Al cuestionarle si pudiera haber voto de castigo contra su partido y su coalición, respondió lo siguiente: “sería tanto como señalar que habría un voto de castigo en los colectivos de movilidad por la otra marcha”.
Lalo Rivera minimiza represión
Por su parte el candidato a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, minimizó la represión.
Lamento que la causa tan noble y la expresión de las mujeres y las feministas haya querido ser utilizada por hombres infiltrados que provocaron un desorden”.
Indicó que los supuestos infiltrados fueron detenidos y remitidos a las autoridades correspondientes. Además, dijo que fueron quemadas algunas policías.
Lamentó que se quiera sacar “raja política” del incidente, a pregunta expresa sobre si teme que su candidatura se vea afectada.