El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo descartó que se haya generado una ruptura con Nacho Mier Velazco. Luego de que el político perdiera la encuesta frente a Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, señaló que habló con Mier Velazco antes de que abandonara la reunión el pasado viernes donde informaron los resultados de las encuestas.
El líder de Morena, dijo que le informó que hará una consulta con su equipo de trabajo porque tiene un movimiento en Puebla. Sin embargo, aseguró que esto no significa que exista una ruptura.
Ignacio Mier se colocó en el segundo lugar entre las preferencias para ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla.
Debido a que Alejandro Armenta Mier fue el mejor posicionado dentro de la entidad. Y por ello, se le declaró como el candidato para competir en las elecciones del 2024 por la gubernatura.
Nacho Mier al tener conocimiento de que los resultados no le favorecen decidió abandonar la reunión del partido. Tampoco estuvo en la transmisión donde dieron a conocer los números obtenidos por la exalcaldesa Claudia Rivera y el exsenador Alejandro Armenta.
Posteriormente lanzó un video donde informó que este domingo 12 de noviembre establecerá una postura sobre la decisión que tomará sobre su futuro político. Para ello, llevará a cabo una consulta con los poblanos.
Asimismo, convocará a los coordinadores de su proyecto y al colectivo ciudadano para determinar su proceso a seguir.
Dicha declaración fue realizada a pesar de que antes de conocer los resultados, el diputado federal dijo que los acataría sin importar si le favorecían. Ya que tenía un compromiso con Morena.
Ignacio Mier Velazco al haber quedado en el segundo lugar dentro de las encuestas le corresponde tomar la primera posición plurinominal al Senado.