El exaspirante a la presidencia de México, Marcelo Ebrard, se queda en Morena y confirma que no tiene intenciones de cambiar de partido.
En rueda de prensa este 13 de noviembre, habló sobre su futuro político al interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que el pasado 6 de septiembre, señaló malas prácticas durante los resultados de las encuestas internas. Éstas le dieron preferencia a la coordinadora nacional de los Comités por la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.
Señaló que, tras imponer su denuncia, hoy se reconocen las malas prácticas del proceso y se sancionará en apego a la ley.
Sin embargo, “no va a cambiar de convicciones, ni va a cambiar de partido, ni va a dejar de luchar por lo que cree”.
El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) dejó en claro que no por eso dejará de hacer señalamientos respecto a las malas prácticas al interior del partido.
Recientemente, anunció que no participará en el proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC). Es así que no buscará la candidatura a la presidencia en el proceso electoral de 2024.
El pasado 4 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la queja de Marcelo Ebrard contra el proceso interno de Morena.
Por unanimidad de votos, el Tribunal declaró inexistente la omisión de la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ) del partido. Ello, ante la denuncia presentada por Ebrard.