El canciller de México, Marcelo Ebrard, recurrió a la estrategia de promocionar su libro “El camino de México” en espectaculares de Puebla.
Ambas Manos constató que en la zona sur de la ciudad, hay anuncios con la imagen del secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
Al igual que sus rivales por la candidatura a la presidencia de México por Morena, recurrió a los espectaculares para promocionar su imagen.
En la publicidad, se puede observar el nombre del libros “El Camino de México”, con el nombre Marcelo Ebrard en grande.
Esto, acompañado de la leyenda “Un recorrido al futuro de nuestro país” con la que el canciller busca posicionarse entre el electorado.
En Puebla, sólo se habían visto bardas con el nombre de Marcelo Ebrard, a diferencia de sus rivales que habían recurrido a espectaculares.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también había utilizado espectaculares para promocionar una revista con su nombre.
En la encuesta interna de Morena, uno de los aspectos que se calificará es el conocimiento entre el electorado, por ello han recurrido a estas estrategias.
En el caso de Adán Augusto López, Ambas Manos dio cuenta de anuncios con su imagen de la Revista Líder en carreteras de Puebla.
Fiebre de entrevistas y libros para promocionar
En Puebla, se han podido ver diferentes anuncios para promoción de revistas, con imágenes de políticos rumbo al 2024.
En un inicio de la “corcholatas” federales y posteriormente de los aspirantes a la gubernatura de Puebla recurrieron a esta estrategia.
Puebla no era ajeno a este tipo de promociones, pues en su momento Rafael Moreno Valle utilizó este tipo de estrategias.
Actualmente, Nacho Mier se promocionado con una “entrevista exclusiva” con la revista Central, así como Alejandro Armenta ha difundido su libro sobre el litio.
El pasado 26 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente reveló que ninguno de los espectaculares en Puebla estaba regularizado. Por ello, dijo que emitiría un reglamento para que todos saquen sus permisos.