Lizeth Sánchez presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar para enrocarse en su proyecto político rumbo a la encuesta interna de Morena.
Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien le agradeció a la funcionaria su desempeño desde 2019 en el puesto.
Indicó que respeta su decisión de separarse del cargo de secretaria de estado y añadió que en todo momento trabajó por reducir la pobreza.
El gobernador indicó que en breve se dará a conocer quién ocupará el puesto en la dependencia para el cierre de la administración.
He aceptado su renuncia y le he reiterado mi agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla”, dijo.
Sergio Salomón manifestó que las acciones en materia de Bienestar no se detendrán más allá del cambio en la dependencia.
Esta es la segunda renuncia que el gobernador recibe en últimas semanas por temas electorales y es que tanto Olivia Salomón como Liz Sánchez buscan llegar a la gubernatura de Puebla.
Lizeth Sánchez renuncia a Bienestar; busca llegar a gobernadora
La renuncia de Liz Sánchez llega después de que se registró para la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Es uno de los pocos perfiles del Partido del Trabajo que participar por llegar a este cargo y en primera instancia atravesar la primera etapa.
Liz Sanchez estuvo en la Secretaría del Bienestar desde el 1 de agosto del 2019 bajo la administración de Miguel Barbosa Huerta y se quedó con Sergio Salomón Céspedes.
Durante 4 años estuvo encargada de llevas los apoyos del Bienestar al interior del estado como parte del combate a la pobreza.
Sánchez GarcÍa no descartó en entrevistas previas buscar como “Plan B” una senaduría, ya que previamente ha sido diputada local y federal.
Confía en que los recorridos que hizo como encargada de los programas de Bienestar logren darle apoyo suficiente para las encuestas.