En su recorrido por los municipios de Cuetzalan,  Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, la candidata al Senado de la República, Liz Sánchez, resaltó la relevancia de los pueblos originarios en la diversidad cultural que enriquece a Puebla.

Enmarcada en la defensa de sus derechos y la preservación de sus idiomas, usos y tradiciones, la candidata enfatizó la necesidad de legislar desde el Senado para fortalecer la identidad de la región.

La petista expresó:”Los pueblos originarios son la raíz de nuestra identidad como poblanas y poblanos. Debemos trabajar incansablemente desde el Senado para garantizar sus derechos y para que sus idiomas, usos y tradiciones prevalezcan y se les valore como parte fundamental de nuestra cultura”.

En este sentido, hizo referencia a la propuesta presentada por Claudia Sheinbaum, destacando la importancia de la defensa territorial, el cuidado al medio ambiente y la legislación en favor de las lenguas indígenas.

Continuaremos escuchando y poniendo en acción las propuestas que buscan el bienestar y la justicia para nuestras comunidades indígenas”, agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo de las mujeres artesanas que han creado cooperativas para favorecer la economía de sus familias, mientras impulsan la identidad cultural de sus localidades.

Con este compromiso, la candidata al Senado Liz Sánchez se propone como una voz firme y comprometida en la defensa de los derechos y la identidad de los pueblos originarios de Puebla, buscando así contribuir al enriquecimiento y preservación de la diversidad cultural que caracteriza a la región.

Buen fin Viaja a CDMX