Ícono del sitio Ambas Manos

Liz Sánchez esperará reglas del PT rumbo al 2024 para evaluar renuncia  

Liz Sánchez esperará reglas del PT rumbo al 2024 para evaluar renuncia  

Foto de archivo de Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar de Puebla, aplaudiendo en un evento protocolario del gobierno del estado.

La secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, esperará a que el Partido del Trabajo (PT) ponga las reglas de 2024 para ver si renuncia a su cargo.  

En entrevista, comentó que no ha dejado de lado sus aspiraciones por participar en la elección del próximo año. Sin embargo, comentó que ahora está enfocada en su puesto. 

Respecto a las salidas de otros aspirantes a nivel nacional, explicó que ella es emanada del PT. Este partido no ha puesto fecha para emitir los lineamientos de participación. 

Agregó que más allá de que hay coalición con Morena, su partido debe tomar su propio camino respecto a qué evaluar en los que aspiran a un puesto político. 

Sánchez García manifestó que ella estará dispuesta a competir por el puesto que su partido determine, ya sea la gubernatura de Puebla o una senaduría. 

El PT todavía no ha puesto fecha para emitir los lineamientos que regirán para la contienda del 2024”, declaró. 

Remarcó que tanto Morena, como el PT y el Verde deben definir sus propios tiempos y reglas respecto a separarse de cargos si aspiran a algún cargo.  

Lizeth Sánchez se pronunció por competir en la contienda interna del PT y de Morena para buscar ser gobernadora de Puebla. También se dijo abierta a buscar otro puesto.  

Lizeth Sánchez esperará que el PT dicte los lineamientos rumbo al 2024.

En 2024, la 4T debe seguir gobernando en Puebla, dice Liz Sánchez del PT

La titular de Bienestar consideró que más allá de qué perfil sea y de qué partido emane, la o el candidato debe representar los ideales de la Cuarta Transformación. 

Subrayó que debe prevalecer la unidad entre todos los aspirantes. Esto, para lograr la consolidación del movimiento de transformación que inició Andrés Manuel López Obrador en 2018. 

Concluyó que las dirigencias de los partidos deben evaluar los perfiles también con base a su experiencia y trabajo que ha hecho recientemente.  

Liz Sánchez recordó que ha ocupado cargos como diputación local y federal, además de que desde agosto del 2019 ha sido secretaria de Bienestar. 

Salir de la versión móvil