La presidenta del Sistema Municipal DIF en el Ayuntamiento de Puebla, Lili Ortiz está enfocada en su trabajo, pero sabe que son tiempos políticos y que el acalde Eduardo Rivera es el mejor posicionado de la oposición para ir por la gubernatura en el 2024.
Ayer, presentó su Informe de Labores en la Laguna de Chapulco, no pudo pasar por alto un mensaje al final de su discurso: “Vamos por más”. Muchos lo interpretamos como un guiño al 2024.
Pero la mayoría de su discurso y lo que nos ha dicho hoy en entrevista con Ambas Manos se enfoca en su trabajo en el DIF.
Habla de los desayunadores abandonados durante 10 años, la operación de 431 personas de cataratas.
Presume que su administración es pionera a nivel nacional en la atención de la salud mental. Es tal vez ese el mayor logro de su administración, porque nunca antes se había atendido esa parte de la salud de los poblanos.
Insiste en que a Rivera se le reconoce como “el alcalde de la salud”. Son más de 5 mil las mastografías hechas de forma gratuita, 12 mil 64 estudios de laboratorio y ahonda sobre el programa Médico Contigo.
Este servicio, que fue parte de las promesas de campaña de Eduardo Rivera, ha otorgado más de 251 mil servicios.
Por primera vez, dice, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se evaluaron 21 mil estudiantes de secundaria de la capital, para “fortalecer su salud mental, relaciones de amistad y habilidades educativas”.
Sin embargo, al final de la entrevista con Ambas Manos fue inevitable preguntar sobre el proceso electoral del 2024.
Ella, igual que Eduardo Rivera, refiere que “en este momento estamos enfocados en seguir dejando estos resultados”.
Dice que ha visto como a nivel nacional y estatal se han adelantado los tiempos, por eso insiste en que ellos respetan los tiempos electorales.
Eduardo (Rivera) es muy respetuoso de las leyes, ahorita no es momento, vemos a nivel nacional que fue una defensa de toda la ciudadanía, es un tema de congruencia, de esperar los tiempos y ya veremos qué pasa”.
Al final, no puede evitar cerrar la entrevista con un: “Contigo es posible, y vamos a ir por más”.