Con el aborto, las mujeres no deciden sobre su cuerpo, sino sobre un tercero que no puede defenderse, señaló Oswaldo Jiménez, candidato del PAN a diputado local por el distrito 17.
Durante la firma del pacto, “Derecho al futuro”, el candidato por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, opinó acerca de la interrupción del embarazo.
Reiteró, con una visión retrógrada, que está en contra y refutó que no se trata sólo de una decisión por el cuerpo de la mujer.
Como legislador, señaló que ha tenido la oportunidad de defender la vida desde el Congreso local. Comentó que esto es un compromiso que tiene con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN).
Respecto al pacto, celebró que se hagan manifestaciones públicas de este tipo. Indicó que es necesario que los funcionarios lleven a práctica las propuestas en los congresos y que no solo se quede en la firma del documento.
Los candidatos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” han opinado acerca del aborto ante la búsqueda de la despenalización en Puebla.
El pasado 10 de abril, el candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, indicó que es provida. Sin embargo, aseguró que no interferirá en la despenalización.
Indicó que no puede torcer ni sesgar alguna labor en caso de ganar la gubernatura. Tampoco tratará de influir, alinear y perjudicar la decisión que tienen las instituciones independientes.
#Elecciones2024 @oswaldojimenezl, candidato a diputado local, rechazó la despenalización del aborto al señalar que tiene el compromiso con la militancia de defender la vida. #AmbasManos
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 24, 2024
Video: @tortugaquecorre https://t.co/9pUBI7f8Dk pic.twitter.com/3xMTPtYrpm
El Congreso local dejó en la congeladora las iniciativas de reforma en materia de aborto. Esto, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció en contra de su criminalización.
Contrario a la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, el candidato de “Seguimos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, se comprometió a garantizar la atención clínica para mujeres que se realicen un aborto en Puebla.
Aseguró que su administración buscará promover la defensa de los derechos de las mujeres respecto a decisiones que tomen sobre su cuerpo.