El candidato del PRIANRD a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera Pérez, dio a conocer que ya solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección para el periodo de campañas.
En entrevista, el abanderado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” dijo que ya formalizó una solicitud para garantizar la seguridad de él y su familia.
Su protección estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y tendrá este beneficio en cuanto inicie el periodo de campaña.
Esa solicitud ya se había hecho desde un principio y buscamos ese principio de seguridad para mi familia y para mi”.
Además, denunció que los aspirantes a presidentes municipales, especialmente al interior del estado, han externado su preocupación por este tema.
Sin embargo, el candidato del PRI-PAN-PRD-PSI consideró que los dirigentes de estas fuerzas políticas deben dar el reporte detallado de esta situación.
Lo anterior, con el objetivo de que también se les pueda brindar seguridad pública en los periodos de campañas electorales.
Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que brindará protección a los candidatos a las nueve gubernaturas que se jugarán el 2 de junio, incluida Puebla.
La solicitud la deben presentar los candidatos ante el INE y el número de elementos y patrullas destinados a su seguridad dependerá del nivel de riesgo.
La seguridad para los candidatos a puestos de elección popular local corresponderá a los gobiernos estatales y municipales.
Xóchitl Gálvez podría acudir a inicio de campaña
El abanderado de la derecha comentó que la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez podría acudir a su arranque de campaña.
Aún no está confirmada sus asistencias, pero ya le hizo llegar la invitación a través del dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
Lalo Rivera adelantó hace unos días que su arranque de campaña será en la capital de Puebla y tiene estimado hacerlo los últimos días de marzo.
Lalo Rivera se registra como candidato ante el IEE
En otro tema, Lalo Rivera entregó hoy su registro como candidato a la gubernatura de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
Acompañado de los dirigentes de los partidos que lo abanderan, oficialmente se convirtió en el aspirante al Gobierno de Puebla por parte de la derecha.
Posteriormente, en un evento con simpatizantes y militantes, emitió un mensaje en el que aseguró que no le tiene miedo a Morena.
Agregó que ya le ganó a nivel municipal en el 2021 y confía en que, para la elección de este 2 de junio, pueda llevarse la victoria.