El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, reportó 14 millones de pesos en gastos de campaña en los primeros 24 días; contrasta con Alejandro Armenta, quien solo ha gastado un millón 800 mil pesos.   

Así lo muestra el portal de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). Al corte del 24 de abril, Rivera Pérez ha gastado 14 millones 712 mil 985 pesos.

En propaganda gastó 7 millones 946 mil 232 pesos, mientras que en redes sociales y páginas de internet gastó 4 millones 524 mil pesos.

En propaganda utilitaria pagaron un millón 537 mil pesos; en producción de mensajes para radio 519 mil 31 pesos, mientras que en gastos operativos de campaña 186 mil 664, pesos. Al corte de este 24 de abril, realizó 100 eventos y tiene por realizar 47 más.

Debido a que gastó más de 14 millones de pesos, le restan por gastar 28 millones 250 mil 344 pesos, pues el tope de gastos es de 42 millones 963 mil 330 pesos. Suma 52 operaciones.

Lalo Rivera reporta 7.8 veces más gastos de campaña que Armenta

El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla ha gastado 7.8 veces más que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta. El morenista ha gastado un millón 877 mil 226 pesos.

En su caso suma 108 operaciones, en las cuales ha gastado 742 mil 768 pesos en gastos operativos de campaña. Invirtió 590 mil 79 pesos en propaganda y 231 mil 115 pesos en producción para radio y televisión.

En cuanto a la propaganda de redes sociales y páginas de internet ha gastado 216 mil pesos y en propaganda utilitaria gastó 97 mil 96 pesos.

Reporta 209 eventos realizados y 333 por realizar. En su caso, le restan por gastar 41 millones 86 mil 103 pesos.

Fernando Morales, el segundo candidato que más gasta

Por su parte, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, suma gastos por 5 millones 870 mil 223 pesos. Por ello, le restan por gastar 37 millones 93 mil 106 pesos.

En su caso, gastó 4 millones 522 mil 639 pesos en propaganda utilitaria; 831 mil 952 pesos en propaganda en la vía pública y 494 mil 3 pesos en propaganda. En gastos operativos de campaña ha invertido 21 mil 627 pesos. En total, suma 11 operaciones.

Buen fin Viaja a CDMX
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.