El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, prometió “su abrazo” para las víctimas de violencia en el estado.
En un spot, el candidato dijo que escuchará a quienes han sido víctimas de la violencia. Esto luego de que desde hace varios meses ha recriminado la estrategia de “abrazos, no balazos” de los gobiernos morenistas.
Aseguró que comparte el dolor, la aflicción y el duelo que viven miles de familias poblanas afectadas por la violencia en la entidad.
Yo no voy a ignorar el temor que reina en los hogares, sí voy a hablar de lo que le duele a la gente, mi abrazo será para las víctimas. Para los criminales, todo el peso de la ley”.
Basta de impunidad.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) April 9, 2024
En mi gobierno sí habrá justicia para reparar el dolor, la aflicción y el duelo que viven miles de familias poblanas a causa de la violencia, las desapariciones forzadas y los feminicidios. pic.twitter.com/tWAaVBA8CR
Además, retó a pronunciarse de la misma forma al candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
Que lo haga Armenta, a ver si se atreve”, dijo.
Además, el candidato aseguró que durante su gestión como alcalde de Puebla la inseguridad disminuyó.
Presentó datos comparativos sobre su desempeño respecto a la administración de Claudia Rivera Vivanco, de Morena. Como fuente utilizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Le exijo al candidato Armenta que se deslinde de la estrategia de abrazos no balazos que no funciona en este país, que está lastimando la vida y la integridad de las personas. Ya me deslindé y ya dije que esa estrategia no funciona”, dijo este lunes.
El candidato afirmó que se redujo en un 59% el robo a bancos, así como un 53% los homicidios. De igual forma, de acuerdo con sus datos, hubo una reducción del 59.3% en los delitos que atentan contra la libertad.
También el secuestro se redujo un 44%, el robo de autos un 31.3 y la extorsión un 23%. La violación se redujo un 23%, el de violencia familiar un 17% y el robo en transporte público también disminuyó en un 12.9%.
Presentó dichas cifras luego de que sus oponentes lo han criticado ante la ola de inseguridad de la capital de Puebla, ciudad que él gobernó.
En diciembre de 2023, dejó el cargo para buscar la gubernatura y en su lugar quedó Adán Domínguez Sánchez.
En la primera semana de abril se registraron varios asesinatos, como el de la influencer Vielka Pulido y su pareja en la Calzada Zavaleta.
También, el viernes 5 de abril, se halló un automóvil robado con siete cuerpos adentro. Cinco de ellos estaban decapitados y dos desmembrados.