El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, firmó un compromiso por la educación y prometió regresar las Escuelas de Tiempo Completo y becas para estudiar.
Desde la Universidad Madero, indicó que Puebla ocupa el séptimo lugar de rezago educativo, por lo que será uno de los rubros que intentará corregir, en caso de llegar a la gubernatura.
Dijo que habrá mejores condiciones para docentes, enseñanza y aprendizaje, monitoreo y evaluación. También se comprometió a restaurar las Escuelas de Tiempo Completo e incorporar Aulas Digitales.
Con el programa Escuelas de 10 se rehabilitará la infraestructura escolar en regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Negra. Mientras que la campaña Infancia con Rumbo dará apoyos económicos y becas para que las y los menores en situación de vulnerabilidad continúen sus estudios.
La educación tiene que ser ese motor para poder tener mejores oportunidades en la vida, un mejor desarrollo, un mejor estado, combatir a la violencia que es un pilar fundamental en cualquier política pública de cualquier estado que quiera transitar a una vida y a un escenario mejor”.
También dijo que mejorará la gestión de jubilaciones, servicios como el ISSSTEP e impulsará el progreso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Lalo Rivera promete Escuelas de Tiempo Completo y programa de alfabetización
Añadió que implementarán la Plataforma de Educación en Línea para que ningún joven entre 15 a 24 años se quede sin estudiar y también planean un programa de alfabetización llamado “Toda Puebla Lee y Escribe”.
De esta forma, Lalo Rivera firmó el compromiso “Por una Educación con Rumbo” para mejorar dicho rubro en el estado.
Karla Martínez Romero, Representante del Frente por la Educación en calidad de delegada de Educación con Rumbo, también firmó este acuerdo.
Explicó que, de un millón 629 mil 211 menores de edad, se quedan sin estudiar 924 mil 45 al año; mientras que en Puebla, de 100 niñas y niños de nivel primaria que ingresaron entre 2007 y 2008, sólo egresaron 28 en el nivel superior.
Además, al cierre del ciclo escolar 2024, hay fuera de las aulas 42 mil 573 niñas y niños de 6 años de edad.