El candidato de la alizan Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera, espera más de un millón 750 mil votos para no judicializar la elección del 2 de junio.
Así lo dijo tras la presentación de su propuesta para crear un Instituto Estatal Metropolitano de Planeación en la zona de Ciudad Judicial.
Nosotros queremos arrasar la elección, queremos más de un millón 750 mil votos en el estado”, dijo.
Nuevamente, pidió que la ciudadanía salga a votar masivamente el próximo 2 de junio, toda vez que consideró que “hay buen ánimo”.
Se mostró confiado en que alcanzará la meta propuesta. Y es que, en algunas encuestas, ya empató al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
Lalo Rivera dijo que solo el voto masivo salvará la judicialización de la elección; la meta es más de un millón votos
Este domingo 19 de mayo, al finalizar la marcha de la “marea rosa”, dijo que podría llevar a tribunales la elección, debido a algunas anomalías detectadas.
Explicó que al interior del estado algunos candidatos “se enfrentan” a alcaldes de Morena. Por ello, estimó que “pudiera haber una situación de violencia y de mano sucia en el proceso electoral”.
El candidato del PAN a la gubernatura, @eduardorivera01 dijo que espera obtener un millón 750 mil votos a su favor para evitar la judicialización de la elección.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/ESWDH6vTpa pic.twitter.com/XcjhS7nFvC
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 20, 2024
No habrá segundo debate organizado por el IEE
En otro tema, el candidato de la oposición dijo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) descartó la realización de un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura por falta de tiempo.
Indicó que la autoridad electoral ya respondió la solicitud formal que hizo para realizar un segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura, pero la respuesta fue desfavorable.
Por tiempos no hay de su parte la posibilidad de poder organizarlo, justificando que supuestamente (dice) un reglamento (…) que tiene que solicitarse con mayor anticipación”, dijo.
El aspirante dijo que “le sorprende” y lamenta que el instituto no organice este evento, pese a que todos los aspirantes aceptaron volver a debatir.
Lo anterior, porque consideró que el primer debate se realizó con buena coordinación. Además, ya se creó el mecanismo de las intervenciones y los tiempos de participación.
Si bien la autoridad electoral se negó a organizar un segundo debate, Lalo Rivera se mostró en disposición de que alguna otra cámara empresarial o universidad lo realice.
Añadió que organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) podrían organizar este encuentro.
Yo estaré siempre dispuesto a participar en este encuentro ciudadano, en este encuentro democrático, porque insisto quién gana son las y los poblanos al conocer las propuestas”, dijo.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) descartó la realización de un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura por falta de tiempo, reveló el aspirante de la coalición Mejor Rumbo para #Puebla, @eduardorivera01.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/ESWDH6vTpa pic.twitter.com/yOWaTcbz0P
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 20, 2024