Aunque el candidato de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, Lalo Rivera, acusó un atentado en su contra, confirmó que la noche de ayer atracaron la casa de sus vecinas en Zavaleta pues aparentemente quienes iban por él “se equivocaron”.
La mañana de este 5 de mayo, el candidato a la gubernatura de Puebla ofreció una conferencia de prensa. Lo acompañaron su esposa Liliana Ortiz y los líderes de los partidos que conforman la alianza como PSI, PRI y PRD. También, la dirigente estatal del PAN y el candidato a la alcaldía capitalina, Mario Riestra.
Lalo Rivera acusó un atentado en su contra y pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes “cumplir con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democrático”.
Lo hizo al mismo tiempo que AMLO daba su discurso en el Mausoleo Ignacio Zaragoza previo al desfile cívico-militar por la Batalla del 5 de Mayo. Aunque los responsabilizó de la integridad de su familia, persona y hasta vecinos, nunca mencionó al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez.
@eduardorivera01 da su posicionamiento sobre el ataque que recibió dentro del fraccionamiento donde vive. Dos de sus vecinas resultaron lesionadas en su rostro y cuerpo, mencionan que iban por él pero se equivocaron. Agregó que su familia se encuentra físicamente bien.… pic.twitter.com/dByVExxgR7
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 5, 2024
Lalo Rivera dice que iban por él, pero por equivocación entraron a la casa de sus vecinas
Según lo narrado por Lalo Rivera, sus vecinas —madre e hijas— sufrieron lesiones delicadas en su rostro y cuerpo. Sin embargo, la familia de él se encuentra bien, solo “con afectaciones psicológicas de haber vivido las consecuencias de estos hechos de violencia”.
También dijo que con responsabilidad hacía público lo que sus vecinas declararon ante las autoridades correspondientes.
Entre otras cosas, al llegar los agresores, preguntaron directamente por mí y que luego, en repetidas ocasiones, por el político y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.
Por ello, Lalo Rivera dijo que es evidente que se trató de un atentado en su contra y no aceptará otra interpretación.
La misma noche de ayer el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, informó que a dos de los agresores de Lalo Rivera los detuvieron a bordo de una camioneta Jeep Patriot color blanca.
El hombre y la mujer, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición.