El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que acompañará a Xóchitl Gálvez Ruíz en su gira por Puebla. Señaló que es una persona que conoce desde hace varios años y con quien comparte varias coincidencias.
En conferencia de prensa, dijo que procurará estar presente siempre que su agenda se lo permita, debido a que no puede descuidar su trabajo al frente del ayuntamiento de Puebla.
Manifestó que su asistencia a la gira será parte de los encuentros que está dispuesto hacer como una cortesía.
Así sucedió cuando visitó la capital poblana Santiago Creel, otro de los aspirantes a la presidencia de la República. De él, Eduardo Rivera dijo que volverá a recibir en caso de que quiera regresar a la Angelópolis.
Destacó que también tendrá la misma empatía con Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes o algún otro aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior, al indicar que, como alcalde, ciudadano y militante de un partido político, tiene que ser respetuoso en el proceso, cortés y generoso.
Respecto a Xóchitl Gálvez Ruíz, dijo que es una excelente persona que le agrada y que recibirá con gusto en su visita este martes.
Desde el pasado 17 de julio, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, avaló la participación de Gálvez Ruíz en el Frente Amplio por México.
Expresó que ve con “buenos ojos” la decisión de que se haya animado a buscar la postulación como candidata en el frente.
Incluso, festejó que no se limitó solo a aspirar a un cargo dentro del gobierno de la capital del país.
Respecto al Frente Amplio por México dijo que es un movimiento que está despertando un gran interés. Esto genera la posibilidad de que exista una importante competencia para elegir al candidato para la presidencia.