El exsecrerario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
A través de sus redes sociales, el exsecretario compartió una foto con el dirigente nacional. Dijo que coincidieron en “seguir construyendo la ruta de la Cuarta Transformación” en Puebla.
El pasado domingo 9 de julio el exsecretario de Gobernación dio el banderazo de salida a 3 mil simpatizantes que recorrerán Puebla capital para hablar de la Cuarta Transformación.
Visitará casa por casa, llamando a la unidad en favor de la continuidad del proyecto que encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dichas visitas serán realizadas “tal y como nos lo ha enseñado” el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, escribió Huerta.
Lo anterior, en el marco de la encuesta nacional de Morena para elegir al candidato presidencial -llamado “Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”-.
En la cual Julio Huerta apoya a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Pues lo nombraron su coordinador de trabajos políticos en Puebla, cargo por el que renunció a la titularidad de la Secretaría de Gobernación.
Incluso la jefa de Gobierno visitará Puebla el próximo 21 de julio, en un evento organizado por el exsecretario, se espera que sea un encuentro multitudinario.
Además, el pasado viernes 7 de julio la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández pidió unidad en un evento donde participó Julio Huerta, Nacho Mier y Alejandro Arementa, aspirantes a la gubernatura.
En su discurso, la secretaria general habló del reto de convivir todos y todas dentro del movimiento, a pesar de las diferencias.
Dijo que la unidad conlleva la capacidad de escuchar y dialogar, así como construir acuerdos comunes. Pidió privilegiar el proyecto por encima de cualquier diferencia.
Aseguró que entre los morenistas nadie es el enemigo, en cambio, dijo que los enemigos son la élite política y económica.