El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, reta a sus opositores a que demuestren que ha organizado algún evento a favor de Claudia Sheinbaum, desde que Morena impidió a funcionarios públicos hacerlo.
Al secretario lo cuestionaron sobre la postura de diputados acerca de sus funciones y supuesto apoyo a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En respuesta, señaló que respeta las diferentes declaraciones que hayan hecho integrantes de la oposición, aunque les da diferentes valores.
Además, retó a sus opositores a demostrar qué evento organizó para promover a la aspirante y así llegue a ser candidata por la presidencia.
Por otra parte, les pidió presentar las pruebas de la convocatoria que en su carácter de secretario hizo para apoyar a la morenista.
Reto a esas personas que digan qué evento he organizado yo en el que esté fomentando que haya una promoción de Claudia Sheinbaum para que sea la candidata”, sentenció.
Esto llega en respuesta a la solicitud de funcionarios para dejar el puesto de titular de la Segob y enrocarse en apoyar a Claudia Sheinbaum.
Julio Huerta ha manifestado su apoyo a Claudia Sheinbaum, sin embargo, después del acuerdo de Morena sobre el proceso interno se ha mantenido al margen.
Julio Huerta reta a sus opositores y Sergio Salomón lo respalda
En dos ocasiones, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha refrendado su confianza en Julio Huerta ante las críticas de sus opositores.
El mandatario ha señalado que el titular de la secretaría es un hombre de su confianza que está enfocado en garantizar la gobernabilidad en Puebla.
También, declaró que no ha realizado algún evento o apoyo público a alguna de las “corcholatas” de Morena después de que se realizó el acuerdo del Consejo Nacional.
Sergio Salomón integró a Julio Huerta en su gabinete prácticamente a las pocas horas de tomar protesta como mandatario en diciembre del 2022.
En diferentes eventos, ambos se han reconocido mutuamente y han mantenido un trabajo cordial en los últimos meses.
Las críticas contra Huerta Gómez surgen a raíz de que ha sonado su nombre para competir en la encuesta interna de Morena, misma en la que ya empató con otros perfiles.