Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación estatal, retó al diputado federal del Partido Verde Juan Carlos Natale y al diputado local Roberto Solís a renunciar a sus cargos.
Huerta Gómez recordó que fue el primero en renunciar al cargo, luego de que algunos diputados señalaran falta de piso parejo rumbo a las elecciones de 2024.
Así lo dijo en rueda de prensa desde San Pedro Cholula, donde respondió a las críticas del diputado federal del Partido Verde, Juan Carlos Natale. Quien dijo que no hay equidad en la contienda por la presidencia de la República.
Sobre las críticas de Natale y Solís, Julio Huerta señaló que los dos diputados no han renunciado al cargo, por lo que minimizó su opinión.
Lo anterior, porque Morena y sus aliados atraviesan el proceso de selección del candidato presidencial, oficialmente llamado “Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.
Julio Huera aseguró que es un “procurador del piso parejo”:
Yo soy el primer servidor público del estado que ha renunciado a su cargo como secretario de Gobernación”.
Dijo que dejó el cargo para dedicarse de tiempo completo al apoyo del proyecto político de la aspirante a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. Así como dejó el puesto para dedicarse a su aspiración por la gubernatura de Puebla.
También el diputado local Roberto Solís criticó la falta de equidad.
Fue el pasado 11 de julio cuando Juan Carlos Natale, coordinador de la promoción de Marcelo Ebrard en Puebla, criticó la falta de piso parejo.
Está muy claro que no lo hay por parte de muchas y muchos, sabemos quiénes están ahí, seguramente Morena por oficio presentará sus propias denuncias y hará público qué funcionarios han respaldado a proyectos indebidamente, violando flagrantemente el acuerdo”, dijo.
Julio Huerta minimiza críticas sobre falta de piso parejo en Puebla
Además, de Juan Carlos Natale, el diputado local Roberto Solís, quien coordina el proyecto en Puebla de Adán Augusto López, también criticó la falta de equidad.
En su caso dijo que hay un uso faccioso del poder de parte de los ayuntamientos, en específico del de Huejotzingo, a cargo de Angélica Alvarado.
Dijo que hay “una presión y empiezan a bloquear autobuses”, pese a que en el partido debería haber unidad:
Las pasiones municipales, estatales se deben de quedar a un lado, porque ahorita es garantizar la continuidad del legado del presidente (…) algunos compañeros y compañeras no lo han entendido porque están jugando proyectos personales”.
Sobre las críticas de Natale y Solís, Julio Huerta señaló que los dos diputados no han renunciado al cargo, por lo que minimizó su opinión.
Si están de servidores públicos y no han tenido las agallas para renunciar, pues yo creo que no tiene mucho valor su dicho”. Sin embargo, rechazó pedir la renuncia de ambos funcionarios.