El aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pone sobre la mesa la legalización de la marihuana en México.
Desde la Upaep y ante cientos de estudiantes, habló abiertamente sobre la regulación de la marihuana para su consumo personal.
Admitió que en el país el problema de la delincuencia y el narcotráfico está relacionado con el consumo de drogas.
Señaló que, para ello, es necesario una regulación para que la marihuana pueda ser adquirida por mayores de 18 años.
La idea es que los establecimientos autorizados legalmente para su comercialización informen e instruyan sobre los tipos de cannabis y sus efectos.
Por su parte, los usuarios de esta droga deben informarse y ser responsables con el consumo.
“Se debe dejar a un lado la hipocresía, la doble moral y evolucionar a una regulación”, dijo el candidato a la presidencia de México, @AlvarezMaynez sobre la legalización de las drogas 👀
— Crudencia 🐱💚💜 (@CarmenLDN) April 11, 2024
Hoy visitó #Puebla y participó en un foro con estudiantes de la @UPAEP pic.twitter.com/W7ZgmFAnHw
De acuerdo con Álvarez Máynez, esto disminuiría la venta y consumo ilegal, el narcomenudeo, el mercado negro y se tendría el control de su distribución.
Indicó que es un tema importante que se debe poner a discusión: “se debe dejar a un lado la hipocresía, la doble moral y evolucionar a una regulación”.
A decir del candidato, actualmente hay una “regulación absurda de las drogas en el país” que está basada en estigmas y prejuicios porque se persigue a los jóvenes “no por sus consumos, sino por ser pobres”.
Por ello, su propuesta de campaña va encaminada a la legalización y regulación de las drogas. Y, con ello, dejar atrás el prohibicionismo y criminalización de los usuarios.
Aseguró que Movimiento Ciudadano es el único partido que impulsa el marco legal en torno al uso recreativo de sustancia.
Como complemento a la regulación, está el cobro de impuestos para los usuarios de drogas.
El candidato a la silla presidencial también propone eliminar el delito de posesión simple de drogas.
También, otorgar amnistía a personas en prisión por delitos relacionados con la portación y consumo de marihuana.