El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, advirtió que habría expulsiones de panistas que apoyen a aspirantes de Morena.
En rueda de prensa, el líder municipal explicó que los estatutos del partido son claros para quiénes han apoyado a otra fuerza política de cara a las elecciones de 2024.
En el momento que cualquier miembro activo del partido apoye o respalde, a cualquier candidato que no sea emanado de Acción Nacional, en ese momento será expulsado”.
Desde febrero de este 2023, el PAN vive una desbandada. Algunos de sus miembros ya apoyan a aspirantes a la gubernatura de Puebla como el diputado federal, Nacho Mier Velazco.
En dicho mes presentaron su renuncia formal Clemente González y del exregidor Jacobo Ordaz.
Otro panista que dejó al partido es Guillermo Velázquez, expresidente municipal de Atlixco.
También, el exoperador político del panista Rafael Moreno Valle Rosas, Mario Rincón, quien se sumó al proyecto político del senador Alejandro Armenta.
Además, captaron a otros panistas apoyando a los morenistas. Tal es el caso del excoordinador de los presidentes municipales del PAN, Zeth Lima Barrientos, quien ha promovido en redes sociales al exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.
Zaldívar advierte expulsiones de panistas que apoyan a Morena; PRI ya inició expulsión de Doger
Este 3 de septiembre, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, informó que próximamente iniciará el proceso de expulsión de los priistas que apoyan a Morena.
Tal es el caso del expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerro, Iván Galindo Castillejos y Carlos Sánchez Romero.
Otros priistas que han apoyado a morenistas son, por ejemplo, el alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez, quien ha tenido cercanía con el exsecretario de Gobernación Julio Huerta Gómez.
También, Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En entrevista, el dirigente aseguró que “es justo y necesario” que el partido inicie las expulsiones para quienes “muy fácil se van a Morena”.