El exlíder nacional del PRD, Jesús Ortega criticó la llegada de Enrique Doger a Morena. Por el apoyo que ha brindado recientemente al diputado federal Nacho Mier y al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto.
En entrevista, el exsenador de la República dijo que su inminente salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aparición en eventos de la Cuarta Transformación, solo afecta a Morena.
Consideró que el excandidato a gobernador de Puebla, no tiene identidad ideológica, ni respeto a sí mismo al brincar de partido.
Esto debido al apoyo que ha dado a perfiles de Morena para contender tanto por la presidencia de México, como la gubernatura de Puebla.
No tiene ninguna identidad ideológica no tiene respeto ni por si mismo, va a andar buscando donde se acomoda aun arrastre la dignidad, su dignidad”, declaró.
Para Ortega Martínez, el “saltó” de Doger no representa ninguna amenaza para la alianza entre el PRIARD, sino que afecta al mismo Morena.
También hizo referencia a diferentes priistas, panistas y perredistas que han “chapulineado” de estos partidos hacia Morena.
Esto como parte de un tema de conveniencia, misma que aseguró hizo en su momento el propio presidente Andrés Manuel López Obrador .
Dicha acción afecta la vida democrática, ya que los perfiles que ahora predican el mensaje de Morena en algún momento fueron de otro partido.
Jesús Ortega tunde a Doger por apoyo a Morena
El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, no se guardó nada contra el exrector de la BUAP.
En los últimos meses, Enrique Doger Guerrero ha olvidado su color tricolor, para sumarse a proyectos de morenistas.
Especialmente, el de Ignacio Mier, quien también surgió del PRI, y apoyarlo en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Recientemente, también le dio su apoyo al exsecretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López en su búsqueda por la presidencia de México.
A pesar de esto, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha evitado dar una opinión concreta sobre su expulsión.
Diversos actores del PRI se han mudado a los proyectos de Morena, debido al mal momento que atraviesa el tricolor.
Aunado a esto, las malas decisiones de Alejandro Moreno, actual líder del tricolor, han provocado una desbandada interna, de actores nacionales y estatales.