El diputado local, Iván Herrera Villagómez, negó estar detrás de la promoción a Claudia Sheinbaum en Puebla de cara a las elecciones de 2024, tras los señalamientos en su contra.
En entrevista previa al Congreso Estatal de Morena para elegir dirigente, el legislador negó las acusaciones hechas por el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, quien afirmó que Herrera Villagómez es quien orquesta la pinta de bardas en el distrito 11, donde él es representante.
“Totalmente falso, siempre que pasa algo creo que el señor (Jesús Zaldívar) me acusa de todo, pero de lo que está preocupado es que le vamos a ganar la presidencia de la República, la gubernatura y la presidencia municipal en el 2024”, añadió.
Sin embargo, comentó que apoya a Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones a la presidencia de la República, así como reveló que le guarda mucho respeto y considera que es un buen perfil.
También, destacó que es un perfil congruente con el proyecto de la Cuarta Transformación, pero reconoció que para la presidencia de México también perfilan el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, o el canciller Marcelo Ebrard.
Sin embargo, dijo que todos los integrantes de Morena tendrán que apoyar al perfil que designe el partido a través de las encuestas.
Añadió que no es adelantado colocar espectaculares ni pintar bardas a favor de Sheinbaum Pardo e indicó que ya hay militantes que ya se organizan de forma libre el apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Fue este viernes cuando Jesús Zaldívar acusó al diputado Herrera Villagómez de orquestar una campaña publicitaria a favor de Sheinbaum e incluso reveló fotografías en las que el legislador de Morena aparece en una reunión privada donde supuestamente expone diferentes formas de hacer difusión a la imagen de la jefa de Gobierno en Puebla.
Incluso, esta semana fueron pintadas bardas en la zona de Agua Santa en la 11 Sur y Periférico, donde aparece la silueta de Sheinbaum con el mensaje de #EsClaudiaSh.
Cabe señalar que dicha zona corresponde al distrito que representa el legislador local de Morena, Iván Herrera, lo que podría hacer referencia a que habría estado detrás de esta situación.
Además, en semanas anteriores, aparecieron espectaculares en la capital del estado para promocionar la revista Mundo Ejecutivo, en cuya portada aparecía Claudia Sheinbaum.
En respuesta, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los supuestos actos anticipados de campaña.
Sin embargo, esta semana el instituto determinó que no se trata de actos anticipados de campaña y negó las medidas cautelares solicitadas por el blanquiazul.