Los rumores sobre la supuesta salida de Jorge Estefan Chidiac del PRI han provocado incertidumbre en la política poblana. ¿Se va? Es la pregunta que se hacen muchos, pues su salida resultaría en una gran pérdida, pues el hoy diputado local ha sido uno de los actores políticos más importantes de los últimos años.
En algunos medios de comunicación, trascendió que el priista se irá a Morena con un grupo de más de 30 presidentes municipales que se sumarían a la campaña de Armenta.
Esto sucedió luego de que, supuestamente, el priista se habría inconformado con la decisión de que el PSI se quede la primera posición al Senado para la alianza. Cargo que él buscaba.
Este 9 de enero, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, fue cuestionado al respecto en la rueda de prensa en donde los dirigentes de la alianza Mejor rumbo para Puebla, hablaron del proceso electoral.
Camarillo dijo “estoy seguro de que es un hombre inteligente, es un hombre que estará con nosotros”. Rechazó que le hayan hecho una “grosería” y terminó diciendo que su presunta salida no está para nada confirmada.
En entrevista por separado, el gobernador por Morena, Sergio Salomón Céspedes, también fue cuestionado sobre el tema. A pesar de que tiene una amistad con él, dijo que no tiene indicios de que vaya a salir del PRI.
También dijo que, como gobernador, no le corresponde ninguna gestión para que se sume, en todo caso, a Morena.
A Jorge (Estefan Chidiac) yo le tengo respeto, es un político de mucho tiempo, no tengo indicios de salida y a mí no me toca hacer ni invitaciones, ni recepciones si tiene que ver con competitividad ya lo verá el tema electoral”.
En tanto, la senadora Nadia Navarro se mantuvo en su dicho y buscará la reelección por el PRI. Esto como parte de la negociación que hizo el partido de su papá, PSI, para sumarse a la alianza Mejor rumbo para Puebla.
Expulsarán a cinco priistas por traidores
Néstor Camarillo adelantó que después del 17 de enero vendrá un proceso de expulsión para cinco priistas que han apoyado a candidatos de otros partidos políticos. “Juegan al inteligente y dicen que están acá”, dijo.
Es una decisión que, según él, tomó la dirigencia nacional del partido. No dio nombres, pero la expulsión es un proceso que nunca ha sucedido en el tricolor, ni con los militantes que tienen procesos jurídicos encima.
Camarillo los invitó a renunciar públicamente:
Renuncian algunos como en México lo hizo Osorio Chong para hacerlo mediático, pero nunca llega su expediente al PRI (…) quieren volver, por eso hay que expulsarlos, si ya se fueron, hay que expulsarlos, hay que sacarlos”.
Públicamente gran cantidad de priistas han aparecido en eventos proselitistas de morena como: Leobardo Soto, Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri y Jesús Morales, por mencionar algunos.