La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que los dos perfiles fuertes del PAN para competir por la gubernatura de Puebla en 2024 son ella y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
La exdirigente de Acción Nacional en Puebla consideró que aún es temprano para seleccionar a “gallos o gallinas”, que competirán en el 2024 por diferentes cargos.
En el caso de la gubernatura, explicó que de las nueve que se renovarán en el país en dos años, al menos cinco deben ser garantizadas para una mujer por temas de paridad de género.
Bajo esa alternativa, comentó que en Puebla solamente hay “dos sopas”, en el caso de que el abanderado sea hombre el perfil más fuerte sería el presidente municipal de Puebla.
En el virtual caso de que la candidata deba ser mujer, afirmó que ella sería la elegida por el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar llegar a Casa Aguayo en 2024.
“Yo he sido muy clara, en Puebla para el PAN solo hay de dos sopas. Si es hombre Lalo Rivera y si es mujer Genoveva Huerta”, comentó.
Con esta situación, la legisladora plurinominal dejó entrever que ya han limado asperezas por el edil de la capital, luego de lo que pasó en la elección interna de dirigente en el partido blanquiazul.
Hay que recordar que al menos cuatro perfiles han levantado la mano para ser candidatos a gobernador de Puebla, aunque oficialmente Eduardo Rivera no ha declarado esta intención.
Al contrario, Huerta Villegas; el exdirigente del PAN, Francisco Fraile y el polémico senador Javier Lozano ya se destaparon para competir en el 2024.
Reunión de panistas no fue para elegir candidatos
Acerca de la reunión que Eduardo Rivera y otros panistas tuvieron el fin de semana, Huerta Villegas comentó que no se tomaron decisiones respecto a candidatos o se establecieron acuerdos electorales.
Afirmó que si bien coincidieron en que no se pueden “perder”, otros 6 años bajo las administraciones de Morena, no es el momento de definir perfiles aún.
Adicional a esto evitó criticar a otros perfiles panistas que han emitido comentarios negativos contra servidores públicos del PAN, como el caso de Pablo Rodríguez Regordosa sobre los cinemómetros en la ciudad.
Finalmente, sobre la opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el tema de la alianza Prianrd, comentó que se debería dedicar a hacer acciones pro Puebla y dejar a un lado el actuar de otros partidos