Hay alcalde para rato por lo menos de aquí a fin de año, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Reiteró que será en el último mes del 2023, cuando defina cuál será su participación en el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa, el edil capitalino aceptó que continua sus giras al interior del estado por invitación de diferentes actores políticos. Esto, a pesar de que aún no define la manera en que será parte de las elecciones del 2024.
Explicó que dicha toma de decisión depende de diversos factores, tales como la definición de las reglas y tiempos de las dirigencias nacionales y locales.
Insistió en que es necesario que las instituciones políticas de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) definan si competirán en alianza.
También, que determinen las reglas de operación y los tiempos precisos para apostar por una nueva responsabilidad pública.
Aportaré mis capacidades para cuidar Puebla, dice el alcalde Eduardo Rivera
Aseguró que su compromiso es que, desde en el cargo por el que busque competir, aportará sus capacidades para cuidar el buen rumbo del país y de Puebla.
Seguirá como lo está haciendo en la capital, pues dijo que recibió la ciudad “patas para arriba”, ya que había diversos rezagos e irregularidades. Sobre esto, comentó que ya se ha comenzado a atender en beneficio de los capitalinos para construir un mejor futuro para los niños y jóvenes.
Y es que, durante el fin de semana, Rivera Pérez estuvo en Tecali de Herrera, donde compartió su experiencia en el ámbito público. Esto con militantes y habitantes de la demarcación que se dieron cita.
El fin de semana anterior, es decir el 24 de junio estuvo visitando el municipio de Oriental con aliados del PAN y del PRI.