El comité de apoyo a Gerardo Fernández Noroña en Puebla realizará una consulta ciudadana para conocer la preferencia por los aspirantes a la presidencia.
En rueda de prensa, explicaron que otras 200 ciudades del país también llevarán a cabo este ejercicio el próximo 30 de abril.
En la entidad poblana se hará este ejercicio en localidades cómo Tehuacán y Xicotepec. Mientras que en Tlaxcala sucederá lo mismo en San Pablo del Monte y Zacatelco.
En el caso de Puebla, en el Zócalo se repartirán boletas con la pregunta “¿Quién crees que es la mejor opción para continuar con la Cuarta Transformación?”.
Los participantes deberán marcar si consideran que la mejor opción es Noroña o el canciller Marcelo Ebrard o el senador Ricardo Monreal.
También tendrán que decidir si es mejor la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, o el secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Consulta en Puebla para medir a aspirantes a la presidencia será un ejercicio ciudadano
El comité poblano de apoyo a Gerardo Fernández Noroña en Puebla rechazó hacer trampa para favorecer al diputado federal. En cambio, aseguraron que quienes decidirán quién es la mejor opción son los ciudadanos que acudan a la consulta.
Además, hicieron la invitación para los simpatizantes de cualquier aspirante a la presidencia, pues destacaron la importancia de la participación ciudadana.
En caso de que sea ganador de esta consulta algún otro aspirante a la presidencia que no sea Fernández Noroña, lo darán a conocer.
Dijeron que será un ejercicio transparente, pues tomarán videos y fotos a fin de evitar que las personas vuelvan a votar. Rechazaron hacer promoción del diputado, pues “él se promueve solo”.
Aseguraron que son un movimiento ciudadano que no cuenta con recursos públicos, ya que la consulta, incluso, la pagarán con dinero propio.
Esta situación no se da entre otros aspirantes a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia. Esto porque en los últimos meses inició una campaña de promoción con pintas de bardas.