Este lunes protagonizaron una guerra de encuestas los primos Alejandro Armenta y Nacho Mier, quienes presumieron estar arriba en los sondeos y se valieron de las encuestadoras Parametría y Centro de Estudios Estratégicos en Opinión Pública para demostrarlo.
A primera hora del día se publicaron dos encuestas. La de Parametría colocó al líder del Senado, Alejandro Armenta, arriba —como sucede en todos los sondeos—. Esto no fue novedad, sino que el secretario de Gobernación, Julio Huerta está muy cerca de Nacho Mier, a sólo tres puntos.
Así lo resaltó Armenta en su rueda de prensa: “Que se apure Nacho, porque Julio está muy cerca”, dijo.
En la encuesta de Parametría, Armenta aparece con el 25% de preferencia, seguido de Claudia Rivera con 19% y Nacho Mier con 14%. El secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta aparece con 11%.
Protagonizan guerra de encuestas los primos Alejandro Armenta y Nacho Mier
Armenta dijo que las encuestas de Parametría e Indicadores son reales y no son “mandadas” a hacer para que reflejen lo que algunos intereses quieren.
El senador recomendó a su primo, Nacho Mier “aplicarse”, pues el secretario de Gobernación, Julio Huerta ya lo empató. Y es que, una diferencia de tres puntos se toma como empate técnico.
Por su parte, el equipo de Nacho Mier divulgó la encuesta del Centro de Estudios Estratégicos en Opinión Pública, de Jesús Medina.
Esta encuesta dista mucho de las que se han publicado. Coloca a Alejandro Armenta y a Nacho Mier con el mismo nivel de conocimiento, en un 51%. En ella Julio Huerta aparece con 24.18%.
En rueda de prensa, el diputado federal Nacho Mier dijo que este lunes observó cuatro encuestas en las que existen diferencias.
Sin embargo, dijo que él tiene “sus propios datos” aunque no los dio a conocer.
El legislador añadió que estas encuestas buscan mitigar el nerviosismo y “satisfacer el ego” de algunos aspirantes, pues son prácticas del “viejo régimen”.