La desbandada de militantes no será el único problema que enfrente el PRI, hoy los que aún quedan en las filas del tricolor preparan una denuncia en contra de su aún dirigente, Néstor Camarillo por la presunta venta de candidaturas para la elección del próximo 2 de junio.
Los militantes se armaron de valor luego de que el pasado 15 de enero, Camarillo dio a conocer que dejará la dirigencia del tricolor para buscar la candidatura a la primera fórmula al Senado.
Así, desde ayer por la noche llegaron a Ambas Manos una serie de denuncias de militantes contra el líder por la supuesta venta de candidaturas.
Todos coinciden en que la operación la hace el secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE), Adrián Trujillo Tobías.
Dicen que antes no se habían animado a levantar la voz por temor a ser relegados de las candidaturas. Sin embargo, hoy que Camarillo está con un pie fuera aseguran que están reuniendo las pruebas para presentar formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Camarillo Medina además ha sido objeto de polémicas por supuestos vínculos con grupos dedicados al robo de combustible en el Triángulo Rojo.
Ahora es señalado por vender las candidaturas que le tocan al PRI como parte del acuerdo del Frente Amplio por México.
Alistan denuncia vs Néstor Camarillo por venta de candidaturas
A la redacción de Ambas Manos llegó el reporte de una red de corrupción enfocada en la venta de candidaturas para la elección de este 2024.
Los militantes alistan una denuncia contra el dirigente priista por condicionar la designación de abanderados.
La denuncia se presentaría ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en pleno proceso electoral.
Néstor Camarillo puso a cargo de este plan al secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE), Adrian Trujillo Tobías.
A través de él, señala la querella, citaron a los aspirantes a las presidencias municipales y en la reunión les comunicaron que para asegurar una candidatura debían dar una “aportación”
Las cuotas que les impusieron a los militantes van desde los 200, 500 y hasta un millón de pesos dependiendo de la relevancia del municipio.
Esto explicaría la repentina salida de liderazgos que durante toda la vida defendieron los colores del tricolor de cara a la elección.
La desbandada de líderes hunde más al PRI
En las últimas semanas, la salida de varios perfiles que militaban para el tricolor tomó por sorpresa al círculo rojo de la política.
La más importante fue la de Silvia Tanús que después de 50 años anunció que dejará la bancada y aunque dejó en vilo su futuro, podría entrar al proyecto de Alejandro Armenta.
Jorge Estefan Chidiac también sonó recientemente para dejar las filas del PRI e integrarse a Morena rumbo al proyecto del 2024.
Así, varios militantes priistas han decidido salir para ahora defender los colores de Morena o partidos que forman parte de sus aliados.
Esto aunado a que no comparten la fidelidad que Néstor Camarillo mantiene hacia el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.