La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se deslindó de la propaganda a su favor en bardas pintadas con la leyenda “Te amo Genoveva”.
En entrevista, la aspirante a la gubernatura de Puebla indicó que “no tenía conocimiento” de las pintas. Esto, pese a que la militante de su partido que difundió las fotos la etiquetó en su publicación.
Aunque dijo desconocer las pintas, dijo:
Lo que sí creo es que a Puebla le urge mucho amor y no puedo continuar con el resentimiento y persecución”.
Dijo que pronto hará el deslinde oficial sobre esta propaganda que podría ser tomada como acto anticipado de campaña, pues desconoce cuál es el origen de la misma.
Ambas Manos informó que una militante del PAN publicó en Twitter la foto de una de las bardas y reveló que había prestado este espacio para ayudar a la diputada federal.
El mensaje fue acompañado por el #GenoGobernadora y mencionó al diputado federal y medallista olímpico Rommel Pacheco, así como a algunos otros miembros del PAN.
Por su parte, Huerta añadió que desde la dirigencia a cargo de Augusta Díaz de Rivera sólo contemplan denunciar a los perfiles morenistas que se promocionan en espectaculares.
Criticó que los aspirantes morenistas como Nacho Mier se promocionan de manera “cínica” en la ciudad de Puebla, con miras a la gubernatura que estará en disputa en 2024.
Genoveva Huerta se deslinda de bardas pintadas a su favor, acepta diferencias con la dirigente estatal
Genoveva Huerta rechazó que la dirigencia panista de Augusta Díaz de Rivera también la denuncie por actos anticipados de campaña por la pinta de bardas.
La también exdirigente estatal blanquiazul aceptó que existen diferencias con la dirigencia actual, pues pertenecen a dos grupos distintos.
Sin embargo, añadió que tienen la coincidencia de que quieren que a Puebla y sus 217 municipios “le vaya bien”.
Cabe mencionar que en 2021 Augusta Díaz y Genoveva Huerta protagonizaron un pleito interno por la dirigencia estatal, el conflicto llegó hasta tribunales electorales.