La dirigencia de Morena en Puebla sentenció que todos los funcionarios que quieran apoyar a las “corcholatas” federales que buscan la Coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación y, posteriormente, la presidencia deben presentar se renuncia definitiva a sus cargos.
En conferencia, la presidenta del partido lopezobradorista, Olga Lucia Garci-Crespo, mencionó que después del Consejo Nacional quedaron claras las reglas del proceso.
En Puebla, si bien todavía no hay lineamientos, se emitieron pautas que los militantes de Morena deben seguir para que exista un “piso parejo”.
Además, comentó que ningún aspirante puede llamar al voto o presentar algún tipo de propuesta de gobierno. Más bien, sus giras deben ser para dar a conocer el trabajo de la 4T.
Todo esto concluirá el 6 de septiembre que se tenga definido quien va a ser la o el Coordinador Nacional para la Transformación, que será el candidato a la presidencia.
Morena en Puebla ordena renunciar si se apoya a las “corcholatas”
El secretario general, Agustín Guerrero, manifestó que ningún funcionario que haga uso de recursos públicos puede apoyar abiertamente a alguna “corcholata”.
Aclaró que, en el caso del gobernador, secretarios de estado, coordinadores legislativos, presidentes municipales e integrantes de la dirigencia no pueden apoyar a los aspirantes.
En su caso, deben presentar la renuncia definitiva a sus puestos. Entonces podrían sumarse a los proyectos políticos de los aspirantes, quienes iniciaron sus recorridos en el país.
Hasta el momento, interesados en apoyar a las corcholatas se han pronunciado por esperar a que estén las reglas de Morena en Puebla antes de renunciar.
El secretario dijo que no se puede pedir licencia después regresar a sus puestos, por lo que se llama a que renuncien definitivamente.
En Puebla, diferentes perfiles han mostrado mayor apoyo por Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, en su periodo de aspirantes.