Los funcionarios municipales de Puebla tendrán la total libertad de participar en las campañas electorales en apoyo a los contendientes, pero sin hacer uso de los recursos públicos.
Así lo señaló el alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, quien refirió que también estará presente en las campañas. Esto en apoyo al precandidato Eduardo Rivera Pérez rumbo a la gubernatura.
Señaló que el gobierno municipal será claro en que los secretarios y regidores deberán acatar lo que diga la ley. Ello, respecto a su actuar respetando los procesos electorales.
Indicó que podrán presentarse en los eventos multitudinarios, pero sólo fuera de los horarios y días laborales y sin uso o el desvío de los recursos.
En este sentido, destacó que el gobierno municipal no será partícipe de ningún movimiento del proceso electoral. Seguirá trabajando de manera permanente para todos los poblanos.
Domínguez Sánchez explicó que su asistencia el miércoles al cierre de campaña de Eduardo Rivera Pérez fue en calidad de afiliado al instituto político que pertenece. Es decir, al Partido Acción Nacional (PAN).
Y es que la noche del 3 de enero, Rivera Pérez, precandidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, cerró precampaña. Lo hizo con la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz y el líder nacional, Marko Cortés.
A pesar del apoyo nacional que logró para su cierre, la mayoría de priistas no estuvo en el pequeño evento que organizó en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Más bien, en San José Chiapa, donde casi al mismo tiempo llevaba a cabo su cierre el candidato Alejandro Armenta.
No obstante, el líder priista, Néstor Camarillo, estuvo en el templete e intentó mostrarse contento con la convocatoria.
En su discurso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que los simpatizantes continúen con la promoción del proyecto de la coalición.