Fuerza por México se sumó a los otros tres partidos de la alianza Sigamos Haciendo Historia que apoyan la aspiración a la alcaldía de Puebla de Pepe Chedraui Budib.
A través de X, la dirigente estatal de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, expresó públicamente su apoyo al empresario.
Comentó que su partido “está convencido” de que para lograr la consolidación de Puebla son necesarios los mejores perfiles.
Sin duda, en Pepe Chedraui encontramos a un hombre con capacidad y experiencia para transformar Puebla”, dijo.
La aspiración de Pepe Chedraui ya ha sido respaldada por otros partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT).
El dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, respaldó al empresario desde el mes de diciembre de 2023.
En entrevista, aseguró que el exdiputado local del PRI es un perfil ciudadano que puede llevar al triunfo a la coalición, puede, dijo, es un “extraordinario perfil”.
Además de Fuerza por México, apoyan a Chedraui el PT y Nueva Alianza
A este apoyo del partido fundado por Gerardo Islas Maldonado se suman el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.
El PT respaldó a Chedraui Budib el pasado 5 de enero, pues su coordinadora de afiliación estatal, Liz Sánchez, se pronunció a favor.
Hoy manifestamos nuestro respaldo a un gran hombre, poblano con una gran trayectoria como empresario, político y ser humano”, dijo
Ese mismo 5 de enero, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, también pidió que Chedraui Budib sea el candidato de la coalición.
Además, el pasado 5 de enero, aspirantes a la alcaldía de Puebla se reunieron con el empresario y posteriormente externaron su apoyo públicamente.
Entre los asistentes a la reunión están Leobardo Rodríguez Juárez, regidor del ayuntamiento. Al igual, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, Toño López Ruiz.
También asistió la diputada local Nora Merino Escamilla y el secretario del Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla. Otro asistente fue el diputado local Iván Herrera y la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz.