El Frente Amplio por Puebla, conformado por PRI, PAN y PRD, firmó un convenio con organizaciones sociales. El fin es trabajar en unidad y seleccionar a una sola persona para la candidatura a la gubernatura.
Este 31 de julio, los dirigentes del Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador; Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, y de Acción Nacional (PAN), Augusta Día de Rivera signaron el documento.
Las organizaciones participantes fueron Poder Ciudadano, Sí por México, Frente Cívico Nacional, Unidos por México y Sociedad Civil México.
El fin es construir una alianza político-social en beneficio de Puebla, pues, a decir de los líderes, “la mejor alianza es con los ciudadanos”.
Este PRI renovado entiende que la mejor vía para construir el triunfo es con la unidad y de la mano con la sociedad civil”, dijo Camarillo.
El dirigente aprovechó para señalar que en el tricolor ya no están los malos priistas, quienes ahora están en Morena, partido al cual buscan quitarle la gubernatura en 2024.
Estos son los 7 compromisos del Frente Amplio por Puebla con organizaciones
Los tres presidentes estatales firmaron siete compromisos. El primero fue el de comprometerse a seleccionar sólo a un representante estatal en común.
Luego, que en la construcción de este frente y en colaboración con la ciudadanía se elaborará el proyecto del plan de visión de gobierno.
El tercero es que se comprometieron a elegir a representantes distritales mediante un método que permita y fomente la participación activa ciudadana.
También, elegir a representantes municipales en demarcaciones donde así se acuerde, según las condiciones de cada una.
La quinta es que las estructuras en las demarcaciones privilegiarán los consensos a favor del bienestar, así como respetar la Constitución.
La última es que, en la selección de los representantes, haya al menos el 65% de los ciudadanos registrados, los comités estatales de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil.
El pasado 18 de julio, el Frente Amplio por México anunció la colocación de módulos en la ciudad de Puebla. El objetivo es recolectar firmas para los aspirantes a la presidencia de la República.