El pueblo de Tecamachalco vitoreó a Mateo Hernández como su preferido para la presidencia municipal; esto durante el mitin del candidato de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta.
Este 15 de abril, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia estuvo en la demarcación para respaldar a los aspirantes a diferentes cargos. Entre ellos al candidato a la diputación local Andrés Villegas y a la federal, Nacho Mier.
En el presidium estuvieron los dos aspirantes a la alcaldía de Tecamachalco, tanto el morenista Mateo Hernández como la exalcaldesa Marisol Cruz, abanderada de Nueva Alianza.
Sin embargo, cuando presentaron a Marisol Cruz un sector de las personas que estaban en el evento la abuchearon.
Caso contrario con el aspirante de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a quien aplaudieron y la corearon para ser elegido el 2 de junio.
Por eso, en su discurso, Andrés Villegas habló de la unidad y dijo que los partidos de la cuarta transformación deben trabajar juntos por el triunfo de la candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum y el candidato a gobernador, Alejandro Armenta.
Aspirantes respaldan en Tecamachalco a Mateo Hernández
Durante eln evento, el candidato a diputado federal Ignacio Mier inclusive hizo alusión al abanderado de la 4T y hasta le levantó la mano.
Pero en el caso de Marisol Cruz solamente se refirió a ella como “la química” y apenas se lograron percibir algunos aplausos.
Al momento de dar a discurso, la ex alcaldesa de la demarcación habló sobre el empoderamiento de las mujeres y el respaldo a Claudia Sheinbaum.
Armenta promete “premio de consolidación al perdedor”
Alejandro Armenta en su mensaje afirmó que respaldará a todos los aspirantes de partidos aliados de Morena.
Inclusive ofreció una especie de premio de consolación para el o la perdedora de la elección, pues indicó que trabajaría con él en el Gobierno de Puebla.
El candidato refrendó en la demarcación sus propuestas de movilidad, ciencia, tecnología, salud y apoyo para jóvenes estudiantes.
También recordó que los candidatos a alcaldes no pueden prometer obras como un teleférico en la demarcación; pues eso es gestión del gobernador únicamente.