Los cuadros del PT en Puebla tienen muy buen posicionamiento aseguró Gerardo Fernández Noroña, quien busca convertirse en el candidato de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República en el 2024.
El 22 de junio, Fernández Noroña estuvo en el estado como parte de la gira de las “corcholatas”, en el país para convertirse en el Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y, posteriormente, en el candidato presidencial.
En entrevista con Ambas Manos, aseguró que Morena y sus partidos aliados ganarán el estado en el proceso electoral del 2014. Incluso dijo que le arrebatarán la capital a Acción Nacional.
Vamos a ganar todo, estado, capital (…) Están atrincherados en la capital, pero no les da. Ellos mismos traen sus propias dificultades internas. Yo creo que nosotros vamos a recuperar la capital y toda la zona conurbada”.
Defendió a los perfiles del PT en la entidad, Liz Sánchez, Toño López y Nora Escamilla. Dijo que los tres son valiosos y deben ser considerados en las mediciones para escoger a los candidatos.
Yo creo que los perfiles del PT no deben ser subestimados, el PT es parte del movimiento, no estamos hablando de partidos sino del movimiento (…) Morena es el partido más grande del movimiento y del país, pero eso no les hace dueño de nada, quien tenga el mejor posicionamiento y tanto Liz, como Nora, como Toño están muy bien, están metidos en la disputa”.
Cuando se le cuestionó sobre si Morena encabeza la candidatura al gobierno, el PT debe llevar mano en la alcaldía de la capital, el diputado federal con licencia dijo que no es un asunto de cuotas.
No es un asunto de cuotas, porque entonces Morena querría ir porque es más grande, se tiene que integrar a todos, pero no es un asunto de cuotas, las mejores posicionadas, las más competitivas, las que la gente apoye”.
Como en las entrevistas que ya ha dado a nivel nacional, Fernández Noroña insistió en que tiene un buen respaldo ciudadano.
Finalmente, sobre el PRI consideró que es un partido a punto de desaparecer, no vio mal que algunos priistas se sumen a Morena.