Ícono del sitio Ambas Manos

Exigen retirar candidatura a Eduardo Verástegui por amenazar de muerte a activistas

Exigen retirar candidatura a Eduardo Verástegui por amenazar de muerte a activistas

Foto de Eduardo Verástegui, candidato independiente a la presidencia de México para 2024.

En redes sociales, exigieron retirar la candidatura a Eduardo Verástegui en la contienda por la presidencia de México por amenazar de muerte a activistas.

El aspirante independiente publicó un video en el que se observa disparando al aire con un rifle. En la descripción del clip, mencionó que esto le pasaría a los “terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”.

Con la Agenda 2023 se refiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluye la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, temas de salud, justicia social y medio ambiente. Las naciones del mundo sumadas a la ONU se comprometen a la acción global y la cooperación para alcanzar un futuro más sostenible.

Video: exigen quitar la candidatura a Eduardo Verástegui por amenazas a activistas.

El actor que ahora abandera el movimiento de ultraderecha en México ha demostrado su desacuerdo por apoyar movimientos como la despenalización del aborto.

También ha emitido comentarios homofóbicos y discriminatorios contra miembros de la comunidad LGBTTTIQA. También dijo que “la ideología de género es diabólica”.

Al respecto, usuarios de la red pidieron que el Instituto Nacional Electoral (INE) se apegue a los lineamientos. Y de esta suspenda el registro de aspirantes a puestos de elección popular.

En el caso de Verástegui, afirmaron que su campaña se basa en atentar contra la vida de defensores y derechos humanos. Así como otras disidencias y grupos vulnerables.

El personaje ultraconservador se registró como candidato independiente para buscar la presidencia de México en 2024 el pasado 7 de septiembre.

Los internautas recordaron que en 2022 publicó el siguiente mensaje en X (antes Twitter). “Digan lo que digan, hagan lo que hagan, jamás podrán cambiar la realidad. Una mujer no puede ser un hombre, y un hombre no puede ser una mujer. Así de simple. La pregunta es, ¿Quién está detrás de la maquiavélica ideología de género y quién está empujando esta agenda perversa?”.

Salir de la versión móvil