Especialistas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ven al morenista Julio Huerta como el probable candidato a la gubernatura de Puebla.
Así lo explicaron Fernando Mejorado, Javier Ramírez y Jorge Shields en una entrevista con el periódico nacional Excélsior.
Su crecimiento en los indicadores de opinión pública, son seriamente alentadores”, señaló Fernando Mejorado, director en el Plan E estrategia.
Por su parte, el director del Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social, Javier Ramírez, aseguró que la tendencia al alza de Huerta es clara.
Esto tras la revisión exhaustiva de los sondeos que se han publicado sobre el conocimiento e intención de voto de los aspirantes.
Shields, también egresado de la maestría en Política Pública de la ITAM, coincidió en el potencial de triunfo de Julio Huerta.
Los argumentos de los especialistas, se basan en tres grandes hitos. El primero: la importante tendencia al alza en las mediciones cuantitativas que se han realizado y analizado. El segundo: los resultados de los estudios antropológicos que destacan la afinidad del aspirante con la idiosincrasia del ciudadano poblano. El tercero: el crecimiento en el engagement de Huerta Gómez en su estrategia digital”, dice el diario nacional.
Los especialistas señalan que Huerta sostiene un crecimiento del 40%. También señalaron que genera empatía por ser campesino, migrante y también abogado.
Otro punto que resaltaron fue el crecimiento y la interacción que de forma orgánica ha logrado en sus redes sociales.
Este 18 de octubre, el aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura pidió al alcalde de Puebla, Lalo Rivera, que renuncie a su cargo de cara a las elecciones de 2024.
En entrevista en el programa de radio Tribuna Matutina, criticó el método del PAN para elegir a su candidato a la gubernatura de Puebla.
Y es que fue el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, quien destapó a Eduardo Rivera Pérez.
El aspirante dijo que en Morena han llevado a cabo un proceso de selección en la que “el pueblo tiene la voz mandante”. Mientras que en el PAN “el dedo divino” eligió al candidato.